+34 91 892 30 02
Política de calidad de Grupo Espacio Industrial

Control exhaustivo de la calidad

ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) es consciente de la importancia de la calidad de todo el proceso productivo y de los materiales empleados en el mismo.

Por ello, aplica un protocolo de control absoluto, que garantiza la calidad de todos sus productos y servicios de fabricación que desarrolla.

  • Trabaja bajo los estándares de calidad de las normas ISO 9001, EN 9100 y 14.001
  • Está certificada por Cámara Certifica
  • Realiza el control de la producción en tiempo real mediante el sistema Mapex Solution Manager

El Departamento de Calidad y Medioambiente del Grupo se encarga, entre otras funciones, de asegurar que todos los departamentos involucrados cumplen los requisitos derivados de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente del mismo.

ICM, empresa certificada por Cámara Certifica

Modelo de gestión Lean Manufacturing

Modelo de gestión Lean Manufacturing, de ICM

Como empresa de Grupo Espacio Industrial, ICM asume el modelo de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implementado en todas las empresas integrantes, basado en las normas internacionales ISO 9001, EN 9100 e ISO 14.001.

El SGC se refuerza, entre otros, con la implementación del modelo de gestión Lean Manufacturing en el Grupo. Este modelo guía a la compañía en la consecución de los objetivos estratégicos de negocio, a través de la mejora continua de su productividad, optimizando sus procesos.

Política de medioambiente de Grupo Espacio Industrial

 

Cuidado del medioambiente

Grupo Espacio Industrial cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional EN‐ISO 14.001, y es de aplicación en todas las empresas que forman parte de él.

ICM dispone de la certificación ISO 14.001 en sus dos plantas de fabricación: en la de Aranjuez desde 2014, y en la de Illescas desde 2018. Con ello se garantiza que la empresa optimiza la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos y los riesgos asociados a situaciones accidentales derivados de su actividad.

El Grupo considera la sostenibilidad como obligación moral de limitar el impacto negativo que toda actividad económica produce en el medioambiente. De ahí, por ejemplo, la generación de energía eléctrica con fuente solar y sistema fotovoltaico.

Responsabilidad Social Empresarial en ICM

Logros medioambientales de ICM