+34 91 892 30 02

Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Espacio Industrial

La Responsabilidad Social Empresarial forma parte de la cultura de Grupo Espacio Industrial; y, por ende, de ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.), como empresa integrante del Grupo. Se basa en los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), al cual se adhirió en 2012; y que constituye una iniciativa internacional que define el marco práctico de desarrollo, implantación y divulgación de políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.

Compromiso del Grupo en materia de RSE

Grupo Espacio Industrial entiende la RSE como un compromiso hacia:

  • El respeto y la defensa de los intereses de sus clientes, suministradores, trabajadores y accionistas.
  • La sostenibilidad de la empresa.
  • El cumplimiento estricto de la legalidad.
  • La contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

 

Principios del Pacto Mundial de la ONU

 

Política de medioambiente de Grupo Espacio Industrial

 

Cuidado del medioambiente

Grupo Espacio Industrial cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional EN‐ISO 14001, y es de aplicación en todas las empresas que forman parte de él.

En concreto, ICM está en proceso de obtención de la certificación ISO 14.001:2008, que garantiza que la empresa optimiza la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos y los riesgos asociados a situaciones accidentales derivados de su actividad.

El Grupo considera la sostenibilidad como obligación moral de limitar el impacto negativo que toda actividad económica produce en el medio ambiente. Por ello, el 50% de la energía eléctrica que se consume en sus instalaciones se genera en las en ellas mismas con fuente solar y sistema fotovoltaico.

Responsabilidad Social Empresarial en ICM