+34 925 54 06 80

Historia

Cableado para cualquier sector

Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) partiendo, en un inicio, de la fabricación de cableado para máquinas recreativas, ha ido evolucionando hasta ser lo que es hoy: una compañía capaz de producir mazos de cables para cualquier sector, en base a los requerimientos del cliente.

Un poco de historia

icm_pelicula_historia

1974

origen

Se crea una pequeña empresa de fabricación de “pulpos” para el cableado de máquinas de bolas pinball, marcianitos y tragaperras, dando respuesta a la creciente demanda por parte del sector recreativo, una industria en plena expansión en aquel momento.
1999

nacimiento

Nace Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM), una nueva empresa joven y dinámica, con 25 años de experiencia heredada de la que le dio origen, dispuesta a afrontar nuevos retos, explorar nuevos mercados y ofrecer productos y servicios de alta calidad, adaptados a las necesidades de sus clientes.
2004

ampliación

ICM incrementa la superficie disponible de sus instalaciones, al adquirir una nueva nave de 1.800 m2, situada en Illescas, Toledo.
2011

ISO de calidad

La compañía obtiene el certificado ISO 9001:2008, que acredita que ICM cuenta con un sistema efectivo de gestión de calidad (SGC) de sus productos  y servicios.
2014

nuevas instalaciones

ICM traslada sus instalaciones a una superficie mayor, contando con un espacio de 3.200 m2, ubicado también en la misma localidad que la anterior.
2015

evolución

La empresa da los primeros pasos en el proceso de integración en el Grupo Espacio Industrialde la mano de Electrónica Aranjuez, lo que le ha permitido ampliar su oferta de productos y soluciones, cuidando aún más la calidad y el trato con sus clientes.

2016

ISO medioambiental

La compañía inicia el proceso de obtención de la certificación ISO 14.001:2015, que garantizará que la empresa aplica un sistema de gestión ambiental (SGA) para identificar, priorizar y gestionar los posibles riesgos ambientales derivados de su actividad.
2017

integración y renovación

ICM pasa a formar parte del Grupo Espacio Industrial, en respuesta a la exigencia de los mercados, que demandan cada vez mayor competitividad por parte de las organizaciones. La integración permitirá aunar esfuerzos para afrontar nuevos retos y alcanzar con éxito las metas fijadas.

Renovación del certificado de calidad: obtención de la certificación ISO 9001:2015