Auditoría para la recertificación EN9100 en la planta de Aranjuez de ICM

Del 28 de febrero al 2 de marzo, la planta de ICM (Integral de Conexión de Montajes, S.L.) de Aranjuez (Madrid), fue auditada para obtener la recertificación en la norma EN9100.

La EN9100 es una certificación específica de los sectores aeroespacial y de defensa. Por ello, sólo fue auditada una de las tres factorías de ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.): la de Aranjuez (Madrid), que es en la que fabricamos el cableado especial a medida destinado a dichos sectores.

En la auditoría, en la que participaron todas las Gerencias de la organización, así como la Dirección General y la Comercial, no hubo ninguna novedad, ya que es un proceso habitual que se desarrolla en nuestra empresa desde hace 18 años.

Todos los clientes de los sectores aeroespacial y defensa exigen a sus proveedores, como mínimo, estar certificados según la EN9100. Se trata de una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad, que se basa en la norma ISO 9001, incorporando requisitos adicionales e interpretaciones específicas para esas industrias.