ICM adopta nuevas medidas de prevención contra el coronavirus

En Grupo Espacio Industrial, y por ende en ICM, empresa del Grupo, se han adoptado múltiples medidas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19 producida por el coronavirus.

Entre las últimas medidas aplicadas por ICM para evitar dicho riesgo en las plantas de fabricación de ICM, situadas en Aranjuez e Illescas, destacan las siguientes. Han sido adoptadas en ambas o en una u otra según las circunstancias específicas de cada centro:

  • Suministro no obligatorio por ley, de EPIs recomendables, como son las mascarillas.
  • Actualización y envío de protocolos de actuación.
  • Envío de comunicados y notas informativas sobre la gestión emocional del confinamiento, recomendaciones sobre ergonomía correcta en el teletrabajo, precauciones en el uso de dispositivos de alto riesgo de contagio (máquinas de café, registro de jornada laboral, equipos compartidos en el área de fabricación…), etc.
  • Control voluntario de temperatura del personal, al acceder a las instalaciones.
  • Instalación de carteles informativos para asegurar la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros o, si no fuera posible, indicar el uso de mascarilla; para limitar el aforo de zonas comunes como son aseos, comedor, salas de reuniones…, para evitar el uso de urinarios y lavabos que se encuentran entre dos.
  • Colocación de mamparas protectoras entre puestos que están enfrentados.
  • Redistribución de espacios de trabajo, para garantizar la distancia mínima de seguridad, de modo que se han eliminado puestos intermedios, habilitado otros nuevos, redefinido las tareas en las mesas…
  • Además, se está valorando la instalación de puntos de desinfección de calzado; y se están fabricando viseras faciales, con una impresora 3D, para incrementar la protección del personal en puestos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad recomendada.

Todas estas medidas están enfocadas en proteger a las personas que trabajan en ICM, quienes hacen posible el desarrollo de la actividad de la compañía, centrada en la fabricación de cableado industrial y especial a medida de todo tipo, integración de sistemas y equipos electromecánicos, así como banco de pruebas de tarjetas electrónicas, fundamentalmente.