Continuidad de la certificación ISO 14001 en ICM

El pasado 11 de noviembre, el Comité Técnico de Certificación de Cámara Certifica comunicó a ICM su decisión sobre la continuidad de la certificación ISO 14001 en sus dos plantas de fabricación (en Aranjuez e Illescas).

La auditoría tuvo lugar el 17 y 18 de julio del presente año. Y este mes, Cámara Certifica ha comunicado los resultados de la misma. Al ser auditoría de seguimiento y no de renovación, ha propuesto la continuación del certificado.

ICM cuenta con esta certificación desde el 5 de septiembre de 2014, en la fábrica de Aranjuez (Madrid). El 6 de julio de 2018 se auditó la de Illescas (Toledo), uniéndose el 20 de noviembre de ese mismo año al certificado por ampliación de alcance.

Disponer de la certificación ISO 14001 confirma que ICM es una empresa medioambientalmente comprometida y cumplidora de la legalidad.

La norma ISO 14001 fue creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), con soporte del comité técnico 207, para estandarizar los aspectos relacionados con la gestión ambiental. Actualmente, cuenta con una gran aceptación. De hecho, cada día se certifican más Sistemas de Gestión Ambiental.