ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) completa su gama de soluciones integrales de fabricación para fabricantes y sistemistas proporcionando servicios adicionales que complementan la fabricación de cableado a medida de todo tipo (industrial y especial), así como la gestión integral de la fabricación de sistemas y equipos mecatrónicos.
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) realiza la integración de equipos electromecánicos y de sistemas mecatrónicos, en general, según los requerimientos específicos de cada cliente.
Los técnicos especialistas de ICM llevan a cabo el montaje de conjuntos y subconjuntos completos, aplicando el correspondiente protocolo de pruebas, si así lo requiere el cliente.
Aunque el campo de actuación de ICM en relación a la integración es muy amplio, la compañía está especializada en la integración de equipos y sistemas ITS aplicables a los sectores de transporte, destacando los relativos a:
Asimismo, también es relevante la experiencia de ICM en la integración de sistemas y equipos para tráfico aéreo (DME, DVOR, radares…).
La plataforma de reparación de ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) es un sistema de aplicación general, para la reparación de tarjetas electrónicas en ciclo de vida. El Banco Genérico de Pruebas (BGP) de ICM es escalable, permitiendo la incorporación de nuevos desarrollos y la conexión de instrumentos externos, sin pérdida de calidad en sus funcionalidades.
El banco de pruebas diseñado por ICM está integrado por gran multitud de componentes, para su aplicación en tarjetas electrónicas, así como en equipos electrónicos y eléctricos de todo tipo.
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) dispone de cámara climática para la realización de ensayos de ciclo de vida, climáticos y burn-in. También para el desarrollo de procesos de estabilización térmica de cables.
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) facilita también servicios diseño e ingeniería relativos a mazos eléctricos, a través de la marca COXPACE.
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) posee una amplia experiencia en fabricación de prototipos, que le permite definir con exactitud las pautas de industrialización del producto, bajo criterios de calidad y optimización de costes. Se trata de un valor añadido que ICM pone a disposición de sus clientes, a través de un complejo proceso constituido por las siguientes fases:
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) proporciona orientación y apoyo al cliente, en los diferentes procesos que intervienen en la fabricación de sus sistemas y equipos mecatrónicos (de base eléctrica, electrónica, mecánica e/o informática), como los relativos a:
Un equipo técnico especializado desarrolla la documentación requerida para la fabricación, en base a las especificaciones del cliente. Para ello, se emplean múltiples herramientas avanzadas, como SAP, SolidWorks, auto CAD, IVSI 5 y Catia V5. Entre la documentación facilitada figura la relativa a:
Las soluciones integrales de fabricación para fabricantes e integradores de sistemas, de ICM, se completan con una serie de servicios postventa orientados a facilitar un completo producto llave en mano: