El compromiso de ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) con la calidad está avalado por las certificaciones, homologaciones y la calidad concertada con el cliente, así como por su participación en la AEC.
Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) es una empresa que desarrolla soluciones de fabricación para fabricantes de equipos electromecánicos e integradores de sistemas; y cuya misión es mantener una fuerte posición de liderazgo en el mercado de cableado industrial y especializado, así como una fuerte implantación en la integración y fabricación de equipos que forman parte de la cadena de valor de nuestros clientes.
Mediante el presente documento la Dirección General asume un modelo de Sistema de Gestión de la Calidad en ICM orientado a conseguir el objetivo fundamental de: proporcionar servicios de calidad competitivos, y utilizar nuestra experiencia para ayudarnos a nosotros mismos a consolidarnos en el mercado, tratando de proporcionar más valor añadido a nuestros clientes.
Para la consecución de dicho objetivo la Dirección General establece los siguientes compromisos:
La Dirección se compromete a impulsar la toma de conciencia para el cumplimiento de estos compromisos, asignando los recursos necesarios y solicita el compromiso de todos los empleados de ICM, en la medida que les corresponda; así como a comprender, desarrollar, aplicar y perfeccionar las instrucciones y criterios definidos en los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
Francisco Huerta Ortega
Director General de ICM
ICM es consciente de la importancia de la calidad en todo el proceso productivo de sistemas de interconexión eléctrica, y en los materiales empleados en éste. Por ello, aplica un exhaustivo Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que garantiza la calidad de todos los productos y servicios de fabricación, que desarrolla.
ICM trabaja bajo los estándares de calidad de las normas ISO 9001, ISO 14001 y EN 9100.
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de ICM está reforzado por unos elevados estándares de competencia técnica y de gestión. Y gracias a la implementación del modelo de gestión Lean Manufacturing en la empresa. Guía a ICM en la consecución de los objetivos estratégicos de negocio, a través de la búsqueda de la mejora continua de su productividad, mediante la optimización de sus procesos.
El Dpto. de Calidad y Medioambiente de ICM se encarga, entre otras funciones, de asegurar que todos los departamentos involucrados en la actividad de la organización cumplen los requisitos derivados de los sistemas de calidad y medioambiente existentes en la compañía.
Mediante el presente documento, la Dirección General de Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) adquiere el compromiso de respeto y sostenibilidad medioambiental como uno de los valores corporativos de la empresa, teniendo como objetivo global la mejora continua de su desempeño medioambiental, y en particular para:
Francisco Huerta Ortega
Director General de ICM
ICM cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional ISO 14.001. Y dispone de la correspondiente certificación en sus dos plantas de fabricación: en la de Aranjuez, desde 2014, y en la de Illescas, desde 2018.
Con ello se garantiza que la empresa optimiza la gestión de recursos y residuos; y que reduce los impactos ambientales negativos y los riesgos asociados a situaciones accidentales derivados de su actividad.
ICM considera la sostenibilidad como obligación moral de limitar el impacto negativo que toda actividad económica produce en el medioambiente. De ahí, acciones destacables como: la generación de energía eléctrica con fuente solar y sistema fotovoltaico; el desarrollo de un plan de eficiencia energética; y la medición de la huella de carbono.