Equipo humano formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la fabricación de cableado a medida de todo tipo, y en el desarrollo de soluciones de fabricación de sistemas y equipos electromecánicos.
Personas que han permitido a la compañía evolucionar y adentrarse en nuevos mercados, asumiendo cada vez mayores retos orientados siempre al desarrollo de soluciones integrales de fabricación para fabricantes y para integradores de sistemas.
Personal que cuenta con las certificaciones requeridas, y que recibe la formación necesaria para garantizar el óptimo desempeño de sus funciones; así como para contribuir tanto a su desarrollo personal como al profesional.
Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) establece como prioridad proporcionar a sus empleados/as un lugar de trabajo libre de peligros y evitar daños a los bienes de la empresa, así como llevar a cabo operaciones, de tal modo que incluya la consideración apropiada por la seguridad, salud laboral, prevención de incendios y control de daños materiales en todo lo que se hace.
Esta conducta incluye el cumplimiento de la legislación sobre Seguridad y Salud Laboral, concebida en interés de todos/as los/as integrantes de la empresa Así, ICM se compromete a planificar todas sus operaciones conforme a las normas y regulaciones sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.
En ICM existe la plena convicción de que se pueden prevenir todos los accidentes, enfermedades profesionales y daños a la propiedad. No es un objetivo teórico sino, por el contrario, absolutamente realista. Para competir con éxito hay que esforzarse continuamente para llegar a la excelencia en todas las actividades y trabajos desarrollados en términos de seguridad, calidad y productividad. Estas tres premisas se sustentan unas a otras. De hecho, una de ellas sin las otras dos, no es consecuente con la creencia de ICM de que la manera correcta de realizar cualquier trabajo reúne las tres.
La Dirección General es responsable de la consecución de este objetivo mediante la prevención de lesiones personales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad, siendo cada nivel de mando responsable frente al inmediatamente superior y frente al inmediatamente inferior. Es intención y función de la Dirección implantar la Seguridad Integrada en toda la cadena de mando, según prevé la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Asimismo, la Dirección se hace responsable de que cada empleado/a reciba la formación y adiestramiento necesarios para desempeñar todos sus trabajos correctamente y de una forma, proporcionándole los medios necesarios para ello y adiestrándole en prácticas y métodos seguros.
Además, se anima a todos/as los/as empleados/as, desde directivos y mandos intermedios hasta los recién incorporados al Grupo (y especialmente a éstos) a unirse en la asunción de este compromiso con la seguridad y salud como forma habitual de comportamiento. La Dirección es la primera en asumirlo y para ello apoyará con los medios a su alcance las actuaciones que se definan.
Francisco Huerta Ortega
Director General de ICM
Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo; así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en nuestra organización. Para ello, se establece la igualdad de oportunidades entre todo el personal como principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre personas de ambos sexos.
En todos los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre quienes forman parte de ICM, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta: “la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”. Es decir, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.
En relación a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten al respecto, y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre todas las personas.
Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través del fomento de medidas de igualdad o a través de la implantación de un Plan de Igualdad, que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento. Todo ello con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre personas de ambos sexos en la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.
Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras. Pero, no sólo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre todas las personas, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las mencionadas medidas de igualdad o Plan de Igualdad.
Francisco Huerta Ortega
Director General de ICM
La política de RRHH de ICM está guiada por un estricto cumplimiento de la ley, que dota a los empleados de flexibilidad en materia conciliación laboral y personal.
Asimismo, ICM proporciona la información, medidas y equipos (EPIs) necesarios en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), para garantizar su seguridad y salud en el trabajo. De hecho, la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en la empresa responde a una Política de PRL que establece como prioridad proporcionar a sus empleados/as un lugar de trabajo libre de peligros y evitar daños a los bienes de la compañía, conforme al cumplimiento de la legislación sobre Seguridad y Salud Laboral vigente.
Por otra parte, ICM defiende la convicción de que se pueden prevenir todos los accidentes, enfermedades profesionales y daños a la propiedad. De ahí que la responsabilidad de la Dirección de que cada empleado/a reciba la formación y medios necesarios para el desempeño de su puesto correctamente y de forma segura.
SMD. ESA ECSS-Q-ST-70-38C
Soldadura blanda. ESA ECSS-Q-ST-70-08C
Crimpado. ESA ECSS-Q-ST-70-26C
IPC/WHMA-620