Continuidad de la certificación EN9100 en ICM
ICM (Integral de Conexión y Montajes, S.L.) ha recibido confirmación sobre la continuidad de la certificación EN9100, que proporciona la evidencia de que los productos y servicios de la organización cumplen con las exigencias y expectativas de los sectores aeroespacial y de defensa.
Tras la realización de la auditoría de seguimiento, por parte de la Cámara, para comprobar el grado de implantación del sistema en ICM, el Comité de Certificación ha decidido mantener el certificado correspondiente, según la norma EN 9100:2018. Gracias a ella, garantizamos el aseguramiento de la calidad en toda la cadena de suministro de los productos y servicios que desarrollamos, destinados a los sectores aeroespacial y de defensa. Entre ellos, incluimos la fabricación de cableado a medida para lanzadores, así como para satélites de observación de la Tierra, científicos y de telecomunicaciones. También fabricamos cableado especial a medida, y prototipos serie y pre-serie presentes en UAVs, carros de combate, misilística, consolas de navegación y equipos embarcados.
La norma EN 9100 fue creada por la IAQG, en 1998, incluyendo requisitos específicos y buenas prácticas para proveedores del sector, que van más allá del resto de sistemas de calidad como, por ejemplo, la ISO 9001. Su cumplimiento debe verificarse anualmente.
En el caso nuestra organización, es Cámara Certifica el organismo encargado de ello. Es una de las marcas de la red de Cámaras de comercio a través de las cuales opera Certificación y Confianza Cámara, S.L. Ésta es una entidad de certificación y verificación independiente e imparcial, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y cuyas certificaciones son de reconocimiento nacional e internacional.