Mejora continua del layout de las plantas de ICM, para optimizar la producción del cableado a medida y de sus soluciones de fabricación

Hace algún tiempo publicamos un post sobre la importancia del layout en la fábrica para optimizar el rendimiento de la producción. Un tema que retomamos en el post de hoy.

ICM continúa trabajando en el análisis e identificación de acciones de mejora de la distribución en sus plantas de fabricación de cableado a medida, de Aranjuez (Madrid) e Illescas (Toledo), para optimizar su actividad productiva.

El rediseño del layout responde al esfuerzo continuo en nuestra compañía por minimizar al máximo los desperdicios producidos, por ejemplo, en movimientos y manipulación de materiales y herramientas que empleamos para desarrollar de la forma más optima posible nuestras soluciones de fabricación para fabricantes e integradores de sistemas.

En el diseño de la distribución de las plantas se contemplan factores que permiten establecer el mejor modo de ordenar las áreas de trabajo, para garantizar una fabricación eficiente, así como el desempeño de forma segura y satisfactoria por parte del personal.

En definitiva, el objetivo del layout se centra en posibilitar un uso inteligente y eficiente del espacio. Para ello, se delimitan, preparan y organizan los diferentes espacios en los que se desarrolla la fabricación del cableado a medida de todo tipo que realiza ICM; y de los restantes servicios que dan respuesta a la completa gestión del ciclo de vida del producto de nuestros clientes, como son: la estabilización térmica de cables, el diseño de bancos de pruebas de tarjetas electrónicas, y la integración de sistemas y equipos electromecánicos, entre otros muchos.