Reciclaje de papel y cartón en ICM, para un entorno más sostenible
En 2019, ICM (Integración de Conexión y Montajes, S.L.) ha contribuido a minimizar el impacto medioambiental en su entorno gracias al reciclaje de un total de 230.168 kg de papel y cartón en sus dos sedes, en las que desarrolla sus soluciones de fabricación para fabricantes, entre las que se incluye la producción de cableado a medida.
Durante el año pasado, en ICM hemos reciclado 67.557 kg en nuestras instalaciones de Aranjuez y 162.611 kg en nuestra planta de fabricación de Illescas. En el primer caso, ha participado también Temansa, otra de las empresas integrantes de Grupo Espacio Industrial, especializada en integración, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos y sistemas de equipos mecatrónicos (de base eléctrica, electrónica, mecánica e informática).
Con el reciclado de papel y cartón en ICM hemos contribuido a que nuestro entorno sea más sostenible, en la medida en que ha supuesto:
- una considerable reducción del consumo de recursos naturales, como son el agua, con el ahorro de 11.508,4 m3; y los árboles, al impedir talar 3.223.
- y evitar la emisión de 60.801,3 kg de CO2, y el vertido de 458,33 m2 de residuos.